Octubre, el mes de la alimentación y la hostelería

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lleva celebrando el Día Mundial de la Alimentación desde el 16 de octubre de 1976 con el fin de disminuir el hambre en el mundo. El lema de 2020 ha sido: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Especialmente este año, se recalca la necesidad de sistemas alimentarios sostenibles. Desde Gonvasur animamos a nuestros clientes de la hostelería a combatir el desperdicio de alimentos; como por ejemplo dando la opción a los clientes de llevarse la comida que haya quedado en el plato o utilizando aplicaciones móviles que, sobre todo en estos tiempos, pueden resultar muy útiles tanto a restaurantes como a consumidores y que, como bien sabemos, la COVID-19 ha advertido la necesidad de modernizar y digitalizar los negocios.

Por otro lado, el 13 de octubre fue el Día de la Hostelería, jornada en la cual se ha hecho especial hincapié en la importancia de la labor de los negocios hosteleros en nuestro país para la actividad económica. En esta edición tan atípica se ha puesto en marcha una iniciativa digital para visibilizar los bares y restaurantes de más de 25 países para potenciar la actividad de los mismos. Como parte del proyecto de Metro AG se han entregado bonos pata consumir en sus locales a 100.000 empleados en el mundo.

Hoy, martes 20 de octubre es el Día del Chef, fecha propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el fin de concienciar sobre la importancia de esta profesión. Hoy en día, es un sector a la moda, dada la promoción que hacen los programas y concursos televisivos. Se trata de un sector en el que irónicamente parecen destacar principalmente hombres, por lo que os invitamos a conocer a algunas de las mujeres más influyentes en el mundo gastronómico en este artículo del blog Directo al Paladar.

Si tienes un negocio hostelero, un bar, un restaurante, un catering, una cocina en un geriátrico, en un hotel, etc. visita nuestra tienda online en la categoría hostelería haciendo click aquí para ver nuestros productos. Si no encuentras lo que necesitas, pregúntanos, ya que seguimos introduciendo artículos y, si no lo tenemos, te lo conseguimos.

Pincha para ver más productos:
Hostelería
Servilletas y manteles
Complementos de Hostelería

Teléfono y WhatsApp: 674 19 86 84
contacto@gonvasur.es
https://gvsur.com/
https://gvsur.com/tienda/

Síguenos en nuestras redes sociales:
FacebookTwitter y Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándolas.   
Privacidad