Coronavirus: cómo prevenirlo gracias a los jabones antisépticos

En este contexto en el que nos encontramos, desde Gonvasur hemos querido escribir esta entrada para divulgar y facilitar información acerca de las medidas de prevención de contagio de virus y enfermedades en general. Como expertos en productos de higiene, limpieza y desinfección os hablaremos además, de la importancia de los jabones antisépticos para la higiene diaria.

El COVID-19, un tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que, desde entonces, se ha ido expandiendo afectando principalmente a China e Italia y cuenta ya con más de 119.000 casos en 115 países. Algunas, como China o Irán han cerrado sus fronteras por miedo a la rapidez con la que se propaga la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, “parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras”.

Los principales síntomas son los siguientes:

-Comunes: fiebre, tos seca y cansancio
-Posibles: congestión nasal y dolor de garganta
-Graves: dificultad para respirar

La OMS recomienda:

Lavarse las manos durante 20-30 segundos con desinfectante o agua con jabón.
Toser o estornudar cubriéndose nariz y boca
Mantener un metro de distancia entre las personas

En cuanto al sector hostelero, os dejamos a continuación algunos consejos útiles:

Instalar dispensadores de geles desinfectantes para el uso de los clientes y el personal de servicio.
Limpiar frecuentemente superficies, mostradores, pomos, mobiliario, maquinaria, lavabos, máquinas dispensadoras, teléfonos, datáfonos, etc. con desinfectantes o lejía.
Revisar y limpiar los filtros de aire acondicionado y rejillas.
Ventilar después de cada servicio y asegurar una renovación del aire suficiente.

La higiene de las manos es fundamental y los jabones antisépticos son realmente eficaces para mantener una buena higiene diaria; se aconseja su uso en casa y en todas partes, ya que no solo limpia sino que también desinfecta. En Gonvasur recomendamos Aviral, un líquido lavamanos con un alto contenido en alcohol con lo que se consigue una rápida limpieza e higienización de las mismas dejando una agradable fragancia. No necesita agua ni enjuagues posteriores. Está especialmente recomendado para personas que estén en contacto con alimentos, centros sanitarios… Está disponible en formato gel, dispensador y garrafa de 5 litros

¡Pregúntanos para más información!

¿Cómo se utiliza?
Se aplica una cantidad suficiente en las manos y se extiende por toda la superficie frotando hasta que el producto se evapore totalmente, sin necesidad de enjuagar. Os dejamos a continuación un par de infografías de la OMS sobre cómo desinfectarse y cómo lavarse las manos.

Calle Parsi 14 nave 29, 41016, Sevilla
Tlf: 955 51 32 17
WhatsApp: 674 19 86 84
contacto@gonvasur.es
https://gvsur.com/

Síguenos en nuestras redes sociales:
FacebookTwitter y Linkedin

Gonvasur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándolas.   
Privacidad